Páginas

jueves, 14 de abril de 2011

"El Real Madrid le devolverá los cinco goles"

Paco Buyo analiza el Clásico y vaticina que, antes o después, los blancos golearán a los culés.

14/04/2011 12:57 | Donbalon.com | Entrevistas
0hare

-¿Cómo eran los Real Madrid-Barça de su época? 
-Partidos intensos, llenos de emoción, partidos donde la motivación no te viene por parte del entrenador, sino de la afición y la Prensa. Se viven con una gran intensidad.

-¿Cómo era el ambiente los días previos? 
-Los días previos son bonitos porque los aficionados te recuerdan lo importante que es ganar al rival, o al máximo rival de la competición como es el Barça. Son partidos en los que el ambiente es espectacular, y son partidos complicados porque te enfrentas siempre a un gran equipo como es el Barça. La verdad es que cuando consigues la victoria es una satisfacción tremenda no sólo por ti, sino por el aficionado que disfruta muchísimo con estas victorias.

-¿Qué pasará en el Santiago Bernabéu el próximo 16 de abril? 
-El Real Madrid necesita y debe de ganar al Barça para dar un golpe encima de la mesa. Psicológicamente es muy importante para el Real Madrid ganar este partido porque cuatro días después van a jugar la final de la Copa del Rey. El Barcelona  es un equipo más conjuntado, hecho ya desde hace tres o cuatro temporadas que mantiene un bloque estable, y el Real Madrid, quizá, está un poco en desventaja.

-¿Qué jugador culé era el que temía usted más? 
-El Barça siempre ha tenido grandes jugadores. Yo recuerdo a Romario, que era un jugador excepcional allí en el área, un peligro constante. Y Ronald Koeman cuando tenía algún lanzamiento cerca del área era tremendo porque golpeaba con una gran potencia el balón. Y Guardiola, que era el cerebro, el hombre que movía la máquina del Barcelona. Ellos son los tres jugadores que para mí marcaban la diferencia en aquellos Barcelona.

-Y en este clásico, ¿quién va a ser el peligro para Víctor Valdés? 
-Todos sabemos que Cristiano Ronaldo es un hombre tremendamente peligroso si tiene su día  por su velocidad, su disparo y su atrevimiento. Es muy peligroso... y Benzemá también puede ser un hombre muy peligroso en un momento dado.

-¿Y para Iker Casillas? 
-Del Barça,  junto a  Messi hay otros dos hombres, Xavi e Iniesta, que son dos jugadores fantásticos.

-Dicen que si usted jugara hoy en día dejaría en el banquillo a Iker Casillas...
-No, dejar en el banquillo a Iker ahora mismo es complicadísimo. Iker es ahora el mejor portero del mundo.

-El Barcelona con Iker Casillas en la portería, ¿sería invencible?
-No porque el Barcelona ya tiene a un gran portero, a Victor Valdés, que está haciendo unas campañas fantásticas y pese a eso es vencible. Iker puede ser un portero más completo y mejor, pero el Barça en la portería también tiene un guardameta que le está salvando en momentos complicados.

-El recuerdo más bonito que usted guarda jugando contra el Barcelona es… 
-Cuando te emocionas, lo que recuerdas con cariño son las victorias. Yo recuerdo una Supercopa que ganamos en el Camp Nou; y también una Copa del Rey jugando con diez jugadores todo el partido por la expulsión de Ricardo Rocha. Este último partido fue un momento muy entrañable porque se sufrió mucho para ganar el título.

-A usted el Barça no le cae bien, ¿verdad?

-Sí, me cae bien, y yo tengo amigos en el Barça. Es un rival excepcional que hace más grande al Real Madrid porque cuánto más fuerte sea tu rival más grandes son tus triunfos. El Real Madrid, no sé cuándo, le devolverá los cinco goles del Camp Nou al Barcelona porque el fútbol siempre te da la oportunidad de una revancha. Ese 5-0 fue tan celebrado y tan festejado que parecía aquello un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario