Páginas

lunes, 20 de septiembre de 2010

Real Madrid quiere mantener el invicto ante el Espanyol

No han pasado ni 24 horas desde que concluyese la tercera jornada y el Real Madrid ya afronta la cuarta en el Santiago Bernabéu. Los blancos buscan dormir como líderes y para ello han de lograr su cuarto triunfo consecutivo en apenas diez días ante un Espanyol que llega muy motivado después de lograr dos victorias en los tres encuentros disputados. Mourinho, que sabe que la empresa no será fácil, avisa: “El Espanyol es un equipo de calidad que vendrá a disputar el partido con una motivación especial”. El Bernabéu, por su parte, quiere despedir a los suyos en lo más alto de la tabla clasificatoria.


El Real Madrid, invicto desde que Mourinho se hiciera cargo del banquillo, afronta un nuevo reto en este mes de septiembre cargado de partidos. Será el cuarto encuentro que disputan los blancos en algo más de una semana y el objetivo no es otro que poner el broche de oro a diez días de lujo. Tras derrotar a Osasuna (1-0), Ajax (2-0) y Real Sociedad (1-2), llega el turno de verse las caras con el Espanyol.

Mourinho es consciente de que “la acumulación de la fatiga” jugará en contra de su equipo. Pero el portugués sabe que el mejor antídoto para el cansancio es la victoria, y por ello desea proseguir con la inmaculada racha que mantiene en Liga como local tras ocho años consecutivos sin conocer la derrota. El luso ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles. Se han quedado fuera, por tanto, los lesionados Gago, Canales, Garay, Kaká y Albiol. Este último ya trabaja sobre el césped con balón y durante la semana reanudará la pauta de vuelta a los entrenamientos.


Enfrente estará el Espanyol. Un equipo que ha extrapolado el espíritu de sacrificio y la entrega que exhibía sobre el terreno de juego su técnico Pochettino. El argentino ha logrado imprimir un gen ganador que hace que el conjunto catalán se convierta en un rival muy complicado de batir.


ENFRENTAMIENTOS ENTRE REAL MADRID Y ESPANYOL EN LIGA
PJ PG PE PP GF GC
Real Madrid 154 89 31 34 332 184
Espanyol 154 34 31 89 184 332


“Vamos con mucha juventud, pero con la ilusión de hacer bien las cosas en un escenario para poder disfrutar”, apunta el técnico blanquiazul como discurso. Su experiencia le permite motivar con acierto a un equipo que llegará al Bernabéu sin presión. Javi Márquez, Dátolo, Osvaldo y De la Peña serán baja por lesión, mientras que Chica vuelve al equipo tras cumplir sanción ante el Almería.

ANALIZAMOS A NUESTRO RIVAL

Será, por tanto, un partido para disfrutar. No en vano, los duelos entre el Real Madrid y el Espanyol, con el Bernabéu como testigo, son siempre sinónimo de espectáculo y goles. Un total de cuarenta tantos se han llegado a marcar en la última década, cuatro por encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario