Páginas

miércoles, 11 de agosto de 2010

Mourinho y la plantilla vuelven al trabajo en la ciudad del Real Madrid

José Mourinho dirigió una sesión con mucho balón preparando ya el partido ante el Bayern

Finalizado el stage de pretemporada en tierras estadounidenses y apenas 48 horas después de aterrizar en la capital, la primera plantilla empezó a trabajar ya en el próximo partido de preparación. Será el viernes, a partir de las 21:00 horas, ante el Bayern de Múnich en el estadio Allianz Arena. La principal novedad la protagonizó Sergio Canales, que se ejercitó por primera vez sobre el césped de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, mientras que Khedira lo hizo en solitario. Por su parte, Pepe y Kaká fueron las bajas por lesión en una jornada marcada por la ausencia de once jugadores internacionales que se encuentran con sus respectivas selecciones. Cuatro canteranos -Morata, Álex Fernández, Luis Hernández y Juanfran- completaron la sesión.

Sobre el césped, catorce jugadores se pusieron a las órdenes de José Mourinho en el primer entrenamiento que la plantilla completó en España tras finalizar el stage en EE.UU. Diez efectivos del primer equipo (Dudek, Adán, Van der Vaart, Granero, Drenthe, Garay, Cristiano Ronaldo, Pedro León, Sergio Canales y Albiol) y cuatro canteranos (Morata, Álex Fernández, Luis Hernández y Juanfran) trabajaron preparando ya el próximo compromiso de pretemporada.

Con esa premisa en mente dirigió el técnico portugués un entrenamiento que durante los primeros quince minutos fue eminentemente físico y tuvo mucha intensidad. Diversos ejercicios de calentamiento comandados por Rui Faria fueron el perfecto preludio a un circuito compuesto por picas y barras que precedió a la entrada en escena del balón.

El esférico se convirtió desde ese momento en el principal protagonista de la jornada. Tras varios ejercicios de circulación para entrar en contacto con la pelota, los doce jugadores de campo formaron un gran rondo con ocho pasadores y cuatro robadores al centro. Tras casi veinte minutos, José Mourinho pidió más intensidad y el rondo fue un seis para seis en el que el técnico luso pidió presión a los robadores y pase del balón al primer toque para el resto.

Minutos después, distintos partidillos en los que Mourinho pidió a sus hombres pocos goles y mucha presión. Tanta como la intensidad con que participaron los jugadores en las tres variantes que disputaron (cuatro para cuatro con cuatro apoyos por fuera, cinco para cinco con dos apoyos por fuera y seis para seis). Aquí entraron en escena los porteros, Dudek y Adán, que hasta entonces habían estado trabajando a las órdenes de Silvino Louro.

Mientras, Khedira se ejercitaba en solitario. Como ya hiciera este lunes, en el que acudió a trabajar a la Ciudad Real Madrid, el centrocampista comenzó la jornada entrenándose en el interior de las instalaciones. Tras completar parte de su sesión en el gimnasio, el jugador saltó al verde de Valdebebas para realizar carrera continua primero, y ejercicios con balón, después.

Así, las únicas ausencias de la jornada fueron las de los lesionados Pepe y Kaká, que se sumaron a las de los once internacionales que han acudido a la llamada de sus respectivas selecciones.

Video del primer entrenamiento en la ciudad del real madrid con Mourinho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario