Páginas

viernes, 20 de agosto de 2010

Prepotencia vs Humildad segun el Barza !


Traigo a continuacion un post que encontre en un interesante blog de un madridista, y que me parece interesante. al final del post dejo el enlase de la fuente de este articulo .

Prepontencia: Dicese de la actitud claramente mostrada por los madridistas a lo largo del año irritando a los rivales, basandose principalmente en manifestaciones contiguas de decir que van a ganar los partidos antes de jugarlos y que van a ganar los titulos antes de ganarlos (Sacado del Real Diccionario Culé de la Lengua)

Humildad: Dicese de la actitud mostrada por Messi, Xavi, Valdes, y demas jugadores del Barcelona, los cuales no hacen ningun tipo de declaraciones y que como los trescientos espartanos luchan en desigualdad de condiciones contra el Emperador Gerges Florentino. (Sacado tambien del RDCL)

Me indigna este tema, repito: Me indigna. Llevo todo el año escuchando las mismas palabras, las mismas frases, los mismos pretextos y las mismas escusas. Resulta que el Madrid es prepotente por aspirar a arrebatar el titulo al Barcelona, que es como atentar contra la Iglesia. Resulta que somos prepotentes e imperialistas, por lo anteriormente expuesto, y por que ademas lo hacemos a golpe de talón. Resulta que somos prepotentes, imperialistas y chulos, por fichar a un jugador que marca las diferencias en el futbol que provoca envidia por su caracter y su forma de ser. Resulta que somos prepontentes, imperialistas, chulos e impostores, porque amén de lo anteriormente dicho vamos de farol y no llegaremos nunca a ser como el Barcelona. Y resulta que somos Prepotentes, imperialistas, chulos, impostores y acomplejados por todo lo comentado y por buscar una manera Villaratonica de justificar los muchos errores que cometen los colegiados, siempre, casualidad o no, en favor del Barça.

Esto es lo que se deduce de todo lo relacionado por el Madrid viendo el entorno culé, es decir, Prensa (la que promueve estos conceptos), Club (los apoya y refunda) y aficionados (lo repiten a modo loro, llegando al convencimiento incluso). El Madrid en todo el año, se ha mostrado respetuoso con el Barça, no se ha escuchado a nadie decir ni mú, pero eso da igual, hay que hacer campaña de derrivo, que no vaya a ser que le comamos terreno. Y mientras nosotros calladitos, que no nos vallan a tachar de Prepotentes, de Imperialistas, de Chulos, de Impostores o de Acomplejados. Pues no. Ya creo que estamos hasta los mismisimos de callar. El problema es que, mientras que los medios cules se empecinan con nosotros, nuestra prensa se empecina en todavia no se que. Tenemos dos medios en una lucha interna, un debate continuo, y cada cual con una linea editorial. El Marca detesta a Pellegrini y a todo lo que huela a Calderon, es decir, Higuain, Lass, etc... El As, anda loco con el Villarato. Pero ninguno de los dos se atreven a apuntar la conducta blaugrana. ¿Que juegan bien? Nadie lo duda, pero su juego no disimula su cmportamiento ni su actitud para con el rival.

Desde el pasado verano, con las declaraciones de su Presidente, pasando por la consideración del 2-6 como un titulo, como el ya famoso "Si Si Si, nos vamos a MAdrid", como el "Nosotros no hablamos de los arbitros, a pesar de que nos perjudican siempre", A las celebraciones varias, incluidas las del parido despues del Sevilla, con declaraciones dando por hecho la consecución de la Liga, paradojicamente antes de ganarla. Pero esto es humildad para ellos.

Humildad (Segun tambien el RDCL): Actitud mostrada por el Barcelona, que sin dinero y sin equipo, pero con valentia, consigue hacer que se sobreponga a todos los contratiempos y enemigos enviados desde la Meseta, y que dan como resultado la consecucion de Titulos.

Bueno, pues ya que se aprecia que los medios que tendrian que mirar por nosotros, los madridistas, y vender ilusion no lo hacen, tnedremos que hacerlo nosotros mismos. Y empiezo yo. Porque bien harto estoy de escuchar sandeces y de recibir ataques constantes desde el sector blaugrana. Asi pues, sepan, que el modelo del Barcelona, se basa en la cantera, y para demostrarlo, se permiten el lujo de gastar 25 millones en Chiringuiringui, y 40 mas Eto´o en Vibramimovil, (¿Imperialismo?) para demostrar que lo suyo es un proyecto de cantera, y acaban jugando con Piqué y Bojan. Resulta que se permiten el lujo de atribuirse todos los merecimientos por su forma de jugar, ya que ningun otro juego merece ser premiado, ni el del Madrid, ni el del Inter, ni el de nadie, nosotros jugamos mejor que nadie, y meremos mas que nadie (¿Prepotentes?). Resulta que a lo largo del año, numerosas han sido las declaraciones de la consecución de la pasada temporada de 6 titulos, desmarcandose ahora con que a lo largo del año llevan 3 y van por el cuarto (¿Impostores?), resulta que constantemente, y como mal medico primario, todas los males del Barelonismo provienen de la Meseta y de su entorno (¿Acomplejados?), y bueno, me falta tacharlos de chulos, para eso ya están Pique, Guardiola y Laporta.

Ganando al Valladolid son campeones de Liga, pues muy bien, ya llevan 20, todavia cagamos y no le llega ni el olor. Que la disfruten, y que la aprovechen, por que una cosa si tengo clara, y la observo desde hace años. Cuidado, señores, que el Madrid siempre vuelve, con o sin ayuda de la prensa, que tampoco es necesaria. Para querer al Madrid ya estamos los aficionados.

http://foroelmito.blogspot.com/2010/05/prepotencia-humildad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario