Páginas

martes, 24 de agosto de 2010

Real Madrid vs Peñarol. Mourinho ante el Bernabeu


Real Madrid-Peñarol (22.15 h., laSexta). Presentación del nuevo Madrid de Mourinho en el Santiago Bernabéu ante su afición y último ensayo antes del debut liguero del próximo domingo en Mallorca. Hoy va en serio. Mourinho no puede permitirse otro espectáculo tan pobre como el ofrecido en Alicante este pasado domingo.

El rival del conjunto blanco en esta ocasión será muy especial ya que se trata del Peñarol Montevideo, con lo que se reeditará la primera Copa Interconintental de la historia, cincuenta años después, que, además, alzó el Real Madrid.

El técnico portugués pondrá en liza, con toda probabilidad, al 'once' que debutará en la liga, aunque todavía se plantean algunas dudas entre Khedira y Gago y entre Pedro León y Canales. Mourinho ha convocado a 23 jugadores entre los que están Drenthe y Van der Vaart, quizás con el objetivo de ponerlos por última vez en el escaparate para ver si alguien se decide a ficharlos. Pero en cambio ha dejado fuera a Mahamadou Diarra, a quien tras el mensaje que dio el técnico en la rueda de prensa, ha enseñado ya definitivamente la puerta de salida. El resto de convocados, además de los dos holandeses, son: Casillas, Dudek, Adán, Carvalho, Sergio Ramos, Arbeloa, Marcelo, Lass, Granero, Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Gago, Di María, Pedro León, Canales, Cristiano, Higuaín, Benzema y los canteranos Juanfran y Mateos.

Por su parte, el Peñarol, actual campeón de la liga uruguaya, ha acudido a Madrid con sus figuras -Arévalo Ríos y 'Tony' Pacheco- y con un técnico que debutará hoy en el banquillo, Manuel Keosseian, tras la marcha del entrenador campeón, Diego Aguirre, que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato. También para el Peñarol será su último ensayo antes del inicio de la Liga

Fue un 4 de septiembre de 1960 cuando el equipo madrileño se adjudicó su primera Intercontinental después de golear por 5-1 al equipo chileno. Puskas, en dos ocasiones, Di Stéfano, Herrera y Gento fueron los encargados de llevar el título a las vitrinas del Santiago Bernabeú, después que en la ida empatarán a cero.

Este martes, los blancos tendrán la oportunidad de volver a brindar a su afición una goleada en un partido cargado de simbolismos. Además, de para homenajear aquel encuentro, será la puesta de largo del subcampeón de Liga ante su afición y además una gran oportunidad para preparar el primer encuentro de la temporada que les enfrentará al Mallorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario