Páginas

viernes, 13 de agosto de 2010

Real Madrid debuta a Khedira y Carvalho ante el Bayern




Alineaciones:

BAYERN MÚNICH:
Butt; Lahm, Demichelis, Badstuber, Contento; Van Bommen, Schweinsteiger; Olic, Müller, Ribéry y Klose. (Banquillo: Kraft, Van Buyten, Hass, Ottl, Kroos, Altintop, Tymoschuk, Alaba, Pranjic y mario Gómez). Entrenador: Luois van Gaal.

REAL MADRID:
Casillas; Ramos, Carvalho, Garay, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Pedro León, Canales, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Banquillo: Adán, Albiol, Drenthe, Lass, Granero, Van der Vaart, Di María, Benzema, Juanfran, Álex Fernández y Morata). Entrenador: José Mourinho

Los merengues viajan hasta Alemania con la plantilla casi al completo. El protagonismo en esta ocasión se lo llevan dos de los cinco nuevos fichajes del club para esta temporada: Sami Kedhira y Ricardo Carvalho. El alemán no pudo debutar en Los Ángeles por problemas en una uña del pie y seguro lo veremos disputando minutos en el Allianz Arena. Por su parte, el portugués acaba de aterrizar en el vestuario blanco y apenas ha entrenado un día con el resto de sus compañeros, pero el central tiene que ocupar el hueco que deja Pepe con su lesión. El luso llega en plena forma, ya que la Premier tendrá su pistoletazo de salida la próxima semana y Mourinho quiere que comience a rodar antes del partido contra el Mallorca de cara a su adaptación.

No hay amistosos entre Madrid y Bayern. Basta recordar aquel 9-1 del 80 (en Múnich) que tanto escoció. Sólo hay, entre estas dos entidades históricas, partidos no oficiales. Este, por ser el homenaje a Beckenbauer, el futbolista alemán más grande de la historia, adquiere una dimensión especial. También porque Khedira y Carvalho se estrenan con el Madrid (todo apunta a que ambos de inicio).

En los banquillos, Van Gaal y Mourinho, maestro y discípulo, ambos protagonistas de la última final de la Champions del Bernabéu. No faltan alicientes, y por eso dejamos incluso a un lado las últimas guerras en los despachos por los traspasos frustrados de Ribéry o Schweinsteiger.

Hoy es la primera prueba de fuego real para Mourinho. El Bayern ya anda rodado: ganó la Supercopa al Schalke, el lunes juega la Copa ante el Windecky y el viernes (20) comienza la Liga contra el Wolfsburgo. Van Gaal sólo ha dejado fuera a Kross, Gómez, Demichelis y Timoschuk (jugaron los 90 minutos con sus selecciones). Por su parte, Mourinho dispone por primera vez de todas sus estrellas. En los dos primeros partidos optó por el 4-2-3-1. Está por ver si cambia el dibujo. Siguen las pruebas. Canales, Pedro León, Cristiano o Higuaín ya se han dejado ver, pero aún faltan otros muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario